fbpx

Existen muchas técnicas para realizar una «Gráfica» en el arte dentro de las mas conocidas está la Litografía, Xilografía, Grabado sobre metal (agua fuerte y aguatinta), serigrafía, punta seca y muchas más.

Cada una de estas técnicas tiene alguna particularidad que la hace diferente, no solo es el material que se usa que es diferente en cada técnica, también es el resultado final el que cambia y que hay que saber aprovechar.

Es cierto que no todos los artistas plásticos conocen o deben conocer todas las técnicas para ser considerados buenos, sin embargo es un hecho que cada técnica ayuda al artista a mejorar algún aspecto para la pintura.

Entendido esto sabemos que hay técnicas que ayudan a mejorar el dibujo, la precisión en el trazo, la teoría del color y muchos detalles más.

Atrevete a conocer las diferentes técnicas gráficas y escoge tu favorita, ten en cuenta que la realización de los llamados «originales múltiples» es muchas veces más laborioso y complicado que un mal denominado «Original».

Alejandro Varela

Gestor Cultural

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad